Cuestión de interés.

Lo curioso no es más que algo singular, que atrae desde un primer momento nuestra atención, y que simplemente queremos, o más bien deseamos, saber más de ello. Algo curioso suele ser algo atípico, pero no siempre. Es algo anormal, pero más bien con un punto de “usual” que hace que no sea del todo raro.

La curiosidad es algo así como la base de la sabiduría, es como un “si quieres tener, lo acabarás teniendo”; y así, tarde o temprano, es como se construye todo: curiosidad por curiosidad, ambición por ambición. Nos acaba pareciendo que algo curioso y una ambición son cosas parecidas, ya que al fin y al cabo siempre acabas buscándolas, pero bueno, vale, pueden parecerse.

Hay millones de cosas curiosas, e igualmente hay muchas ambiciones en la vida de cada uno. Para mí una ambición es llegar a trabajar por placer, - ya ves que soy muy ambicioso-. Por otra parte, siento gran curiosidad por todo lo que tiene que ver con la vida, -ese gran desconocido en muchas ocasiones-. Puede ser que mi gran ambición en realidad sea saberlo todo sobre la vida, y que en realidad lo que tenga sea curiosidad por trabajar, pero eso aun no me lo he planteado.

El caso es que encuentro muy curioso que para poder expresarnos con total sinceridad hayamos de sentirnos en algún extremo de nuestra barra de ánimo, o muy bien, o muy mal. Por otra parte, una gran ambición, es, simplemente, intentar hacerlo cuando más te plazca.

Sibulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario