El aburrimiento, de aburrir, según la RAE es el cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta. Es el sentimiento que nos va a acompañar durante la mayoría del tiempo de nuestra vida, ya que pasamos más tiempo realmente sin hacer nada que haciendo cualquier cosa. Los síntomas del aburrimiento son claros: pesar, tedio, bostezos, mal humor, ganas de hacer cualquier cosa y sopor. Por lo demás es como una enfermedad que se cura con el tiempo, o simplemente con algo que hacer.
A pesar de todas las cosas negativas que se dicen sobre él, el aburrimiento debería ser el nombre de algún amigo, porque siempre está ahí. Es exactamente como un perro fiel, cuando todos los demás te fallan y te sientes solo, él está siempre contigo, no te abandona nunca. Deberías poder irte de “birras” con el aburrimiento, o salir de fiesta con él, para así recordar los grandes y numerosos momentos vividos juntos.
Dejándolo todo a parte, a veces llego a la conclusión que realmente el aburrimiento no es malo. El aburrimiento te ayuda a pensar, a reflexionar sobre todo tú y sobre todo el mundo, aunque por encima de todo hace que pienses sobre todas las cosas que te rodean. El aburrimiento te hace ser consciente de lo poco que eres, porque, como puedes ver, sin nadie a tu alrededor que te haga caso no eres nada. El aburrimiento te hace ser más considerado con los planes que tienes cuando los consigues, aunque sabes que tarde o temprano volverás a ser el mismo imbécil que siempre intentando hacer siempre lo que te da la gana poniéndole pegas a todo cuando seguramente no existan esas pegas.
Ahora te propongo otra cosa: ¡aburrámonos todos!
Dejémonos todos vencer por el tedio para así poder demostrar a todo el mundo que realmente nos importa hacer algo, dejémonos vencer tan solo para mostrarle a alguien que nos gusta hacer planes con él/ella/ellos, que las pegas solo las ponemos por joder.
O no sé, simplemente cambiemos nuestra forma de mirar las cosas, a lo mejor así se estaría mejor.
Sibulo.
0 comentarios:
Publicar un comentario