¿Qué somos?

Ultimamente me inquieta una cuestión: "¿Somos algo más además de cuerpo?
Sé que suena un tanto extraño. Habrá personas que piensen que me aburro demasiado en mi casa, también habrá otras que piensen que la respuesta es muy sencilla, esta entrada está destinada para la demás gente inquieta y curiosa que pregunta por qué cada vez que lo piensa.

Por mi parte existe una gran contradicción dentro de mis propios pensamientos, y reside en la existencia del ente supracorporeo (Qué bien que me ha quedado), o lo comúnmente denominado alma. Desde un punto de vista teológico esta es la opinión mundialmente conocida y aceptada; es muy fácil decir que estamos formados por una parte corpórea y otra incorpórea y que al fallecer esta parte incorpórea inicia un recorrido hasta llegar a una meta o fin. Tengo que puntualizar aquí que no estoy en contra de ningún tipo de religión ni mucho menos.
Ahora bien, ¿qué diablos es un alma?, ¿de qué está hecha?
Pensemos en una cosa: si somos cuerpo y alma, al hacer un clon de nuestro cuerpo (cosa no muy ética ya que piensa que si hay gente que no te aguanta piensa en esa pobre gente cuando tubiese que aguantar a dos como tu) crearíamos un cuerpo justo exactamente igual al nuestro. Este caso teóricamente sería un problema, porque si pensamos que nosotros solo conocemos el cuerpo seríamos incapaces de duplicar nuestra alma, por lo tanto el cuerpo dicho no tendría alma. Esto llevado a la práctica es confuso, ya que el clon tendría todo lo que tendría una persona normal (exceptuando familiares normales de un individuo), incluyendo su propia alma o como lo queramos denominar.

Por otra parte, si no tenemos ningún tipo de esencia supracorporal dentro de nosotros hay cosas en el mundo que no se podrían explicar, como por ejemplo los sentimientos. El amor y todo tipo de sentimientos son más que relaciones entre personas, cuando una persona está enamorada puede ver que por muy lejos que esté la persona amada en el fondo nunca estará lo suficientemente lejos como para no alcanzar su corazón. Entonces..., si existen, ¿de dónde vienen las almas?

Si no creemos en algo sencillamente estaremos esperando la nada en medio de la resignación.

Y al final de todo a mí solo me surgen más y más preguntas...

Sibulo

0 comentarios:

Publicar un comentario