C'mon!

Suena el despertador del móbil con la canción Everytime I look for you. Demasiadas veces he pensado en dejarlo sonar, pero esta suficientemente alto como para despertar a toda mi familia.
Miro la hora, 7 a.m., es muy pronto aun...¿Y qué? El mundo no espera.
Antes de levantarme me pongo los cascos, no hay nada como escuhcar música para despejarse. Salto de la cama, toda la casa está oscura, así que sin prisas voy ordenando mi cuarto y haciendome la cama. Cuando he acabado de arreglarme es cuando por sin parece que la vida en mi casa comienza a florecer: primero una luz, unas palabras, y como señal de que todo funciona con normalidad mi hermano comienza su reniego matutino.
.
Desayuno, me labo y me peino; pero de repente, justo en mitad de alguna de las acciones anteriores alguien llama al telefonillo:
.
-Ya bajo.
-Vale.
Y le abro la puerta de la calle.
.
Corriendo acabo lo que estaba haciendo y bajo a la calle. Cuando se habren las puertas del ascensor lo veo a él, tirado en medio de mi portal como si estubiese en su propio sofá, menos mal que es unico...:
.
-Buenos dias.
-Buenos dias.
-Tio, ¿sabes qué? Ayer...
.
Y así podríamos decir que comienza el día.
Seguimos hablando mientras caminamos hacia la siguiente parada en nuestro camino. Esperando se unos une otro, se le reconoce desde lejos, y seguimos hablando hasta que bajan los últimos dos. Ya estamos todos, y como siempre alguno de todos se ha dormido, así que nos toca acelerar:
.
-Oye, ¿por qué vais tan deprisa?
-Porque te has dormido cabrón, y llegamos tarde.
-Es que siempre nos pasa lo mismo...
.
Es un día normal, y al subir las escaleras me doy cuenta de que todo permanece en su sitio, las sillas están igual, la chaqueta que me deje el día anterior sigue en la misma percha, y hasta el dibujito de lapiz hecho en la mesa el día anterior. Por otra parte cada día es nuevo, tan solo hace falta fijarte en la cara de los demás para descubrirlo. Cada uno tiene sus preocupaciones, sus problemas, sus alegrías...o simplemente hay quien lo único que tiene es sueño.
.
Comienza el horario escolar.
.
Buff, ya son las 15...me comería un buey ahora mismo.
Me despido y vuelvo a recorrer el mismo camino que esta mañana, esta vez en sentido opuesto.
Como, hago deberes, hago lo que sea... A partir de ese momento pienso que el día ya no puedo ir mejor, diríamos que me recreo en la rutina.
Después de estar con ella toca recojer la bolsa e irse a trabajar.
Es el momento mñas dificil del día, ya que nunca apetece. Siempre pienso que estaría mejor sentado calentito en el sofá de casa... pero es lo que toca, así que cojo la bolsa.
.
Ya en la piscina todo es agua del otro mundo. El cuerpo me pide ejercicio y todo lo que pueda darle. Cuando llega el momento me impulso desde el podium, y desde el momento que poco a poco mi cuerpo comienza a zambullirse en el agua empiezo a sentirla. Es esa sensación en la que todos los problemas, exámenes o cualquier cosa desaparece; en ese momento solo existo yo.
.
Varias horas más tarde llego a casa agotado pero contento. Ha sido un buen día, pero ahora toca descansar.
.
Suena el despertador del móbil con la canción Everytime I look for you.
...
¿Así quién necesita unas vacaciones?
.
Sibulo

¿Qué somos?

Ultimamente me inquieta una cuestión: "¿Somos algo más además de cuerpo?
Sé que suena un tanto extraño. Habrá personas que piensen que me aburro demasiado en mi casa, también habrá otras que piensen que la respuesta es muy sencilla, esta entrada está destinada para la demás gente inquieta y curiosa que pregunta por qué cada vez que lo piensa.

Por mi parte existe una gran contradicción dentro de mis propios pensamientos, y reside en la existencia del ente supracorporeo (Qué bien que me ha quedado), o lo comúnmente denominado alma. Desde un punto de vista teológico esta es la opinión mundialmente conocida y aceptada; es muy fácil decir que estamos formados por una parte corpórea y otra incorpórea y que al fallecer esta parte incorpórea inicia un recorrido hasta llegar a una meta o fin. Tengo que puntualizar aquí que no estoy en contra de ningún tipo de religión ni mucho menos.
Ahora bien, ¿qué diablos es un alma?, ¿de qué está hecha?
Pensemos en una cosa: si somos cuerpo y alma, al hacer un clon de nuestro cuerpo (cosa no muy ética ya que piensa que si hay gente que no te aguanta piensa en esa pobre gente cuando tubiese que aguantar a dos como tu) crearíamos un cuerpo justo exactamente igual al nuestro. Este caso teóricamente sería un problema, porque si pensamos que nosotros solo conocemos el cuerpo seríamos incapaces de duplicar nuestra alma, por lo tanto el cuerpo dicho no tendría alma. Esto llevado a la práctica es confuso, ya que el clon tendría todo lo que tendría una persona normal (exceptuando familiares normales de un individuo), incluyendo su propia alma o como lo queramos denominar.

Por otra parte, si no tenemos ningún tipo de esencia supracorporal dentro de nosotros hay cosas en el mundo que no se podrían explicar, como por ejemplo los sentimientos. El amor y todo tipo de sentimientos son más que relaciones entre personas, cuando una persona está enamorada puede ver que por muy lejos que esté la persona amada en el fondo nunca estará lo suficientemente lejos como para no alcanzar su corazón. Entonces..., si existen, ¿de dónde vienen las almas?

Si no creemos en algo sencillamente estaremos esperando la nada en medio de la resignación.

Y al final de todo a mí solo me surgen más y más preguntas...

Sibulo